Historia

La empresa Calor y Ambiente s.l está claramente vinculada a la trayectoria profesional de su fundador, D.Avelino Gándara Pérez.

Tras realizar estudios de ingeniería industrial, D.Avelino Gándara comienza su carrera profesional como Responsable Técnico de Isolux Galicia, s.a., desarrollando su actividad en el ámbito de instalaciones eléctricas de Media y Alta Tensión.

En la década de los años 70,  junto con otros compañeros forman parte de la sociedad Caloría s.l., empresa líder en climatización en el ámbito gallego, en la cual Avelino Gándara desempeña  el cargo de Director Técnico. Caloría acomete muchos de los principales proyectos de climatización en Galicia, tanto en el ámbito de la edificación como en el mercado terciario y comercial.

Tras más de 15 años, y fruto de su consolidada experiencia en el sector, en 1.985 decide iniciar de modo independiente, un nuevo proyecto profesional  y empresarial  en el mundo de la calefacción, climatización y el aire acondicionado; nace Calor y Ambiente.

La nueva Empresa pretende, en todo momento, dar una respuesta más personalizada y a medida a los clientes  más exigentes en el mercado de las instalaciones industriales del sector de la Climatización y otros procesos que requieran energía calorífica y/o frigorífica.

Calor y Ambiente  surge con una clara vocación de atención al cliente industrial y terciario, donde se exige una alta capacitación técnica y cualificación.
Se pretende convertir el know-how en nuestra principal ventaja competitiva: “vendemos técnica y conocimiento”.

Por ello siempre, tanto la empresa como sus técnicos obtienen las certificaciones, homologaciones y acreditaciones que le permiten el cálculo, diseño y ejecución  de las instalaciones que realiza, siempre bajo los más altos estándares de calidad.

La continua innovación, la eficiencia energética , el uso de energías renovables, la optimización de procesos, la búsqueda de la soluciones a medida y el compromiso medioambiental, son criterios fundacionales de la Empresa.